Casi Famosos. Cameron Crowe


Casi Famosos

Acabo de terminar esta fantástica película que nunca hubiera pensado que me atrajera previamente. Este director, que no es hermano de Russell Crowe ni nada por el estilo había sido aclamado por su gran acierto en "Jerry Macguire" (1996) en la que el joven Tom Cruise saltó al estrellato gracias a la confianza que puso en él, aunque precisamente esta no me parece una gran película pero reconozco el talento y desparpajo del jovenzuelo.


Still Water
Casi famosos (2000) me parece una obra mucho más madura, llena de sentido y añoranza a los años en los que el Rock aún hacia vibrar a las masas. Muestra el final de una época que coincide con el final de una etapa de la vida de nuestro protagonista: la pubertad, o al menos la intención de cambiar los cánones de vida preestablecida que su madre, como siempre fantástica Elaine Miller (Frances Mcdormand), que le educa en una burbuja de amor anti-sistémico que en ocasiones roza el absurdo. Nuestro protagonista William Miller (Patrick fugit), después de forjar su temprana carrera a base de buenos artículos y críticas en una revista de rock underground, le llega la oportunidad de su vida al ser contratado para realizar un artículo en la revista "Rolling Stone". Con este argumento nos plantamos en plena gira del grupo de rock del momento: "Still Water". William qué no deja su cometido de entrevistador obsesionado con dar lo mejor en su reportaje, también toma buena nota de los entresijos que conlleva la vida en la carretera con un grupo de rock en plena efervescencia de una década ya irrepetible.




Kate Hudson en Casi Famosos
Entre tanta distracción tenía que llegar una grupy que hará las delicias del espectador encarnada por la gran Kate Hudson, un alarde de sutileza sensual, mezclada con una chispa de insolencia que pocas actrices tienen. Puede que muchas actrices tengan atractivo, otras belleza, pero Penny Lane tiene algo especial. El brillo de sus ojos y sus gestos están llenos de complicidad. La relación entre ella y la estrella del grupo llevan el hilo emocional de la película y la película plasma las dobles identidades que inevitablemente debían ser ocultadas a los ojos de sus respectivas familias. Esto hace ver la realidad de las relaciones nacidas en la gira pero con una efímera existencia, entre ellas la relación de Penny Lane y Russell el guitarrista del grupo.  


Esta película esta llena de ese Rock and Roll irreverente que todos aquellos de mi generación escuchamos con sorpresa por culpa o suerte de ese hermano mayor que se rebelaba ante su sociedad. Aquella década es a la que esta película te transporta y no de la manera en la que cualquier serial de moda lo haría, sino de una manera especial, tan especial como lo hacían poner esos discos de tu hermano a escondidas cuando este no estaba. "Casi famosos" te devuelve la sensación de aquellos momentos llenos de descubrimiento y rebeldía. No importa su argumento, principio o final, lo bueno de esta película son las sensaciones que te transmite y sobre todo su protagonista y el viaje interior que culmina con su llegada a la madurez, que como a todos por desgracia al final  nos toca llegar.


Comentarios

Entradas populares